Instalan Sistema Municipal Anticorrupción en Magdalena, Jalisco

14/03/2023

Magdalena, Jalisco (14 de marzo de 2023).- En el marco de la instalación del Sistema Municipal Anticorrupción el Presidente Municipal de Magdalena, Marco Trejo Téllez Girón, destacó la importancia de la participación ciudadana en las acciones de la administración pública y refrendó su compromiso para que quienes lo integran cuenten con autonomía, libertad y respeto a sus decisiones.

“Bien dice el refrán: No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, y esta mañana y tras varios meses de trabajo, estamos llevando a cabo la instalación de nuestro Sistema Municipal Anticorrupción de Magdalena, para empoderar aún más a la ciudadanía y para refrendar el compromiso de mi gobierno, de ser uno transparente, cercano y que camine de la mano de la gente. Sé que eso conlleva a abrirnos cada vez más a los ciudadanos, siempre lo he tenido presente desde que tomé las riendas del municipio. No le debemos nada a nadie, nuestro actuar es del escrutinio público, y precisamente, es ahí, donde radica nuestro interés personal e institucional. Nosotros podemos salir a la calle, mirar de frente a nuestra gente sin que haya algo que nos cause afrenta o nos avergüence”, afirmó el alcalde.

El Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción de Magdalena, es encabezado por la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza,  Verónica Guadalupe Torres Acosta, e integrado por la titular de la Dirección de Transparencia, Rendición de Cuentas y Buenas Prácticas, y el titular del Órgano Interno de Control, en quien recaerá la Secretaría Técnica. La toma de protesta estuvo a cargo de Nancy García Vázquez, presidenta del Comité de Participación Social del SEAJAL.

La Presidenta del Comité Coordinador Municipal Anticorrupción y presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza, Verónica Guadalupe Torres Acosta, afirmó estar segura que “los integrantes trabajaremos juntos para establecer, articular y evaluar la política en materia anticorrupción, fiscalización y control de recursos públicos; actuando con transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en Magdalena”.

La titular del Sistema Estatal Anticorrupción, Nancy García Vázquez y el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEAJAL, Gilberto Tinajero Díaz, teniendo como marco este espacio de diálogo con la sociedad civil y autoridades municipales de la Región Valles de Jalisco, felicitaron y reconocieron al presidente municipal, por impulsar los esfuerzos encaminados a inhibir, prevenir y evitar la corrupción.

También, se socializó el Modelo de Coordinación de los Sistemas Municipales Anticorrupción, así como la importancia y ventajas de contar con éste, abonando así a la lucha contra la corrupción en el estado de Jalisco.

Finalmente, se dio a conocer lo relacionado a la Política Estatal Anticorrupción - PEAJAL y la ruta de Implementación de la misma, para fortalecer las acciones y sumar esfuerzos anticorrupción en todas las regiones de #Jalisco.


Galería de Fotos: Aquí